P A L I T R O Q U E S
- APCJ

- 12 may
- 2 Min. de lectura
ATENTA MISIVA

Un pueblo habituado durante largo tiempo a un régimen duro, pierde gradualmente, la noción misma de la libertad. Jhonatan Swift, escritor irlandés.
Los politólogos sostienen, no sabemos si contra viento y marea, que el autoritarismo es una forma de gobernar que valora el orden y el control, sobre la libertad individual, porque tal gobierno está dirigido por un dictador, quien usa amenazas militares, suprime la libertad de expresión y desde luego la libre información, para de esta manera, controlar a los ciudadanos.
El gobierno de México, quizá aún no sea un gobierno totalmente autoritario, pero hay la lleva, pues una de sus premisas es mantenerse en el poder, al costo de lo que sea, lo cual nos indica que la actual administración cuatrotera,
camina sobre una línea muy delgada que irremediablemente lo hará transitar, por la ingobernabilidad, o bien por la recesión, o bien por una futura crísis económica, aunque no necesariamente en este orden; cada quien adóptelo a su muy leal saber y entender.
Los costosos programas sociales (compra de votos), están agotando las arcas públicas, de ahí la razón de que UYSQ, haya dejado al país con una enorme deuda exterior e interior y de ahí que la economía mexica, ande mal, aunque se nos diga oficialmente, como ciudadanos, lo contrario.
A eso agréguesele el dispendió de algunos morenistas, renuentes a vivir en la austeridad republicana y en la pobreza franciscana, la cosa se pone color de hormiga, dígalo si no la atenta misiva que la Jefa del Ejecutivo Federal, tuvo que enviarle a la presidente de morena, de cuyo nombre no queremos ni acordarnos, suplicándole, de la manera más atenta y respetuosa, le haga saber a todos los miembros morenianos, se apeguen estrictamente y sin excusa alguna, al código de conducta moral (???) del movimiento, o algo por el estilo.
Gracias a los anterior y de hacerle caso a la atenta solicitud de la Doctora, morena, de aquí en adelante -hasta cres-, ya no practicará el nepotismo y extravagancias de todo género, como viajar en avión a todo lujo, rentar helicópteros, realizar suntuosas bodas y mucho menos, hacer campañas políticas anticipadas, con dinero de dudosa procedencia.
Respecto a controlar los medios informativos, ahí sí que nos hacen pensar que el poder legislativo, pretender dejar sentir el autoritarismo de Estado, debido a sus ansias locas, de perpetuarse en el poder y para eso, entre otras muchas cosas, realizará las próximas elecciones de junio, para "transformar" el poder judicial, donde a la sedicente ministra del pueblo, ya se le queman las habas, por ser la futura presidenta de la Suprema Corte de Justiciade la Nación.
The End: ¿Oye papi, Pinocho tuvo hijos?. Claro "mijito", tuvo dos Andrés y Claudia. Aclaran que cualquier semejanza con personas de la vida real, es pura coincidencia. Así nos acaba de llegar, este chistorete. Vale.


Comentarios