BARRERA DE SOL.
- APCJ

- 19 nov
- 2 Min. de lectura
YA SALIÓ EL PEINE.

SAN BUENAVENTURA, CHIH.- Un aldeano de Macuspana, en uno de sus arrebatos, no precisamente carnales, calificó de pasquin al The New York Times; no sabemos si estaba en lo cierto o no, lo que sí sabemos es que este diario neoyorquino, es un papel de circulación internacional y que mete su nariz en todos lados, tocando todos los temas, habidos y por haber, desde hace muchos años y no hay quien lo pare, ni en los Estados Unidos de Norteamérica, ni en el mundo entero.
The New Yor Timez, fiel a su espejo diario, acaba de meter su nariz en el mundo taurino de España, a través de su enviado especial, reportero o corresponsal, de nombre Jason Horowitz y éste, para pronto, se las arregló para trabar una conversación con un torero que es un genio, no solo del toreo, sino también de la publicidad y gracias a esa charla, ya salió el peine.
Resulta que Morante de la Puebla, en la mismísima plaza de Las Ventas, sorprendiendo a la afición madrileña, él mismo se quitó la coleta, no se la cortó, conste, y para pronto la crítica taurina, escribió maravillas de Antonio y hasta allí, todo está bien, pero, conociendo al torero de la Puebla del Río, no creímos que se se retiraba de los ruedos, pues ese desplante de "irse" no era la primera vez que lo hacía, y efectivamente, el penúltimo gitano de los ruedos, le manifestó a Jason, abriendo el compás y cargando la suerte que... "No es una retirada definitiva, es sólo un descanso".
Bien por Morante al echar la pata pa'elante, el cuerpo, como la mente, también necesitan descanso, al igual que los aficionados; el genio debe prepararse para la próxima temporada; seguro que los empresarios querrán anunciarlo en los carteles y poner el letrerito de no hay billetes y qué decir de los ganaderos y de todos aquellos que, de alguna u otra manera, se mueven alrededor de los dineros del toro.
Esperemos que el "pasquin" The New York Tiomes, promocione en debida forma a la fiesta brava española, pues el arte, todo, debe perpetuarse para deleite de los amantes de la belleza, de la estética y en este aspecto, los protagonistas de la fiesta, deben echar toda la carne al asador y promocionar también el "Arte de Cúchares" para que los aficionados o amantes de fiesta brava, llenen los tendidos una tarde sí y otra también.
Por lo pronto, esperemos la próxima sorpresa que nos lleve al paroxismo, de Moranrte de la Puebla que... no podemos negarlo, también nos ha cautivado sobre todo con su toreo de capote, donde parce detener, como se decía en otros tiempos, la embestida del animal y perpetuar en el tiempo, el lance clásico del toreo. Un sepelio nos espera por acá en la tierra de la distinguida Señora Manchega, gracias por "leernos". Vale.


Comentarios