BARRERA DE SOL
- APCJ

- 2 oct 2023
- 2 Min. de lectura
PUERTA GRANDE

Manolo de la Laguna
Seguros estamos que de momento no les va a sonar el nombre de Elvira Checa Agüero; hay les vamos: Ella es guitarrista y compositora, es oriunda de Cuenca, España y es autora del hermoso pasodoble "Puerta Grande", mismo que estamos escuchando con la Orquesta Sinfónica de Algemesí.
Mas no nos vamos a referir a ella en todo el texto de esta entrega, porque el tema versará sobre un jóven torero que acaba de irse "momentaneamente", suponemos nosotros, de los ruedos, habiendo hecho el paseíllo por "última" vez, según él, en la plaza de toros más importante der mundo: Las Ventas de Madrid.
Este torero es nativo de la tierra del oso y el madroño y tras 25 años 25 de andar de la Ceca a la Meca, por esas plazas de Dios, decidió parar, como los toreros buenos, su vida taurina, agradeciendo a México, el que le haya abierto los brazos, siendo un alevín y no podía torear en su tierra, por cuestiones legales.
¡Claro! se trata de Julián López Ramírez "El Juli", quien el sábado 30 de septiembre, según su personal decisión, toreó su "última corrida como Doctor en tauromaquia y el tiempo le dirá lo que sigue, mientras que nosotros escribimos: "El Juli" nació torero, dígalo si no su palmarés, fue becerrista, novillero y matador de toros, hasta convertirse en Figura y después en Maestro en el "Arte de Cúchares", salvo opìnión en contrario de los conocedores.
El toro de la supuesta "despedida" del Juli en Las Ventas, que estaba a reventar, se llamó "Faraón" y si bien los farones reinaron en el antiguo Egipto, lo toreó un nuevo "Faraón" del otrora imperio español, Julián López Ramírez, siendo el primero del siglo XXI, pues en México, en el siglo XX, también tuvo su "Faraón", nacido en Texcoco, Silverio Pérez "Diamante" del redondel y tormento de las mujeres, según el cantar de Agustín Lara
Julián le cortó las 2 orejas a "Faraón", quinto de la tarde, logrando salir a hombres y por la PUERTA GRANDE; hay "Califas" en el toreo español, si mal no recordamos son cinco; ahora veremos cuándo llegará al "faraonato", después de Julián, algún torero de este siglo de la Inteligencia Artificial, si es que la fiesta brava en España, no desaparece por cuestiones políticas, como en este México nuestro. Vale.



Comentarios