BARRERA DE SOL.
- APCJ

- 25 sept 2023
- 2 Min. de lectura
PARENTESIS TAURINO

Manolo de la Laguna
Recordar la tierra adoptiva de Manuel María Ponce, nacido en Fresnillo, Zacatecas, es llenarnos de recuerdos desde la niñez hasta la vejez; se nos viene a la memoria "Marchita el alma, muerto el sentimiento mustia la faz, herido el corazón..., qué ganas de volver a Aguascalientes, iremos en la primera oportunidad, cuando ya vuele Mexicana Bienestar y despegue del AIFA, pues mientras haya un hálito de vida, hay esperanza ¿o jno?.
Cuántos toreros ha parido hidrotermópolis, todos ellos buenos y uno de ellos, de la penúltima camada (tiene pocos años en las lides taurinas), al estar maltrecho su cuerpo por las muchas cornadas recibidas, ha tomado la sabia decisión de hacer un paréntesis en su oficio de matar reses bravas y pensar un poco en él, mucho le ayudaría la filosofía si le gusta leer.
Este esteta del toreo hidrocálido, es Arturo Macías "El Cejas", y qué bien que le hizo caso al llamado de su cuerpo, ponme en descanso un tiempo lo merezco, ni tardo ni perezoso lo hizo y le dijo a la afición: Hago un paréntesis taurino porque mi cuerpo está maltrecho ¿cuándo regreso? no lo se, 5omaré mi tiempo y ya veremos dijo un ciego. (esto último es nuestrro).
Bien por "El Cejas", la reflexión es buena y rodeado de la familia mejor; la ventaja es que la fiesta brava, aunque en terapia intensiva, toda está viva, aún no la dan por muerta ni las autoridades ni los jueces de pacotilla que quieren terminar con ella y dejando descansar a Arturo, cambiamos el tercio para...
Hablar de la monumental plaza de toros México, pues al parecer, por fin dieron señales de vida los de la Asociación de Matadores y demás y recurrieron ya, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para ver si de una vez por todas, el embudo de Los Insurgentes vuelve abrir sus puertas y la temporada grande, se reanudan este año o bien, se dicte sentencia condenatoria y se archive el expediente como asunto total y definitivamente concluído. ¡Ozú!.
No le seguimos con "Estrellita" de Ponce, porque los suspiros del alma se nos escapan sin querer y las nuevas generaciones no tienen idea de aquella época y este tipo de música les aburre, prefiriendo los corridos de narcos y los corridos tumbaos. Sea por el amor de Dios, cuestión de... gustos. Vale.



Comentarios