BARRERA DE SOL.
- APCJ

- 21 feb 2024
- 2 Min. de lectura
SANGRE EN LA ARENA.

Manolo de la Laguna
En una buna tarde climática, se dio la quinta corrida en la monumental plaza de toros México, donde se corrió un encierro bien presentado de Villa Carmela, ante una entrada muy aceptable, que permaneció en sus asientos hasta que cayó en la arena, el último toro de la tarde.
El cartel fue interesante, un torero peninsular y dos mexicanos, partieron plaza donde hubo sangre en la arena, que es el precio que pagan los toreros al estar frente a la cara de un animal que tiene en la cabeza 2 mortales 2 astas, que destrozan las carnes de quienes los lidian, de quienes los torean.
El director de la lidia lo fue Alejandro Talavante, quien vistió un terno tabaco y oro, tocándole en suerte "Independiente" a quien este torero heterodoxo, le cuajo una faena, que dejó cierto aroma en el ambiente y como lo mata de una buena estocada, el hispano logra desorejar a su enemigo, para ser Alejandro, el triunfador de la tarde, aunque a su segundo, "Mexicano", no pudo realizarle faena, dadas las condiciones del animal.
Vistiendo un terno pizarra y plata, Octavio García, el torero queretano, recibió a "Libertad", "Victorioso" e "Hidalgo", sin poder lograr el triunfo no obstante su toreo elegante y vertical, por lo que "El Payo" se fue al hotel con la espuerta vacía, pues es difícil hacer caldo de libre cuando no hay liebre.
La terna la cerró el torero de Aguascalientes, Héctor Gutiérrez, vestido con un terno carmín y oro, recibió a "Heróico" con buenas verónicas, para luego dejar salir a los cuacos, colocar los palitroques e iniciar su faena de muleta, donde a los primeros pases, al quedarse parado frente a la cara del animal y descubierto, "Heróico" estiró la gaita y le pegó la cornada al torero estóico, que regó con su sangre la arena. Al toro lo mató Alejandro y por eso "El Payo", tuvo que matar 3 toros 3.
Afortunadamente, aunque la cornada fue grande, no pone en peligro la vida de Héctor, según el decir del médico que lo estabilizó en la enfermería de la plaza, de donde el coleta fue traslado a un hospital para su intervención quirúrgica y debidos cuidados médicos.
A groso modo, así trascurrió la quinta corrida en la plaza más grande y cómoda der mundo, en la cual volveremos a estar, vía televisón, el próximo domingo, si el destino no nos alcanza. Vale.



Comentarios