BARRERA DE SOL.
- APCJ

- 14 feb 2024
- 2 Min. de lectura
SE VA UN JINETE

Manolo de la Laguna
La fiesta brava regresó al coso de Los Insurgentes, con lleno total en sus primeras 3 corridas 3; la vetusta plaza y sus alrededores, volvieron a cobrar vida y desde luego, un grupo de vándalos, para quienes no existe la ley, ni el orden, ni el respeto, pero este es el México de hoy, repleto de falsos redentores sociales.
Mas vallámonos al toro, concretamente a la corrida de aniversario, donde parten plaza a pie Ernesto Javier (a) "Calita" y el lagunero ¡olé! Arturo Gilio, mientras que a caballo lo hizo Pablo Hermoso de Mendoza, para despedirse, este gran rejoneador, de la afición capitalina.
Arturo Gilio, logró cortarle una oreja a "Carlos" mientras que "Calita" se la cortó a "Miguel", ante una afición que se les entregó por su gran labor torera, cerrando el festejo Pablo, que con "Manuel", logró una faena a caballo toreando a la grupa por ambos lados, que emociona al tendido que le grita ¡torero!, ¡torero! y como mata bien, logra cortarle las dos oreja a su enemigo, saliendo de la plaza a hombros y por la puerta grande, el "cavaleiro" Pablo Hermoso de Mendoza.
Una buena despedida para el estellés, que vino a evolucionar el "Arte de Marialva", el arte del toreo a caballo, del rejoneo, dejando una escuela que los actuales rejoneadores, tratan de imitar y por qué no escribirlo, de superarlo; por lo pronto... se va un jinete.
Luego el viernes, en una corrida nocturna que tuvo aroma de mujer y con una buena entrada, tres preciosas toreras que lucieron belleza, silueta y valor, partieron plaza: Hilda Tenorio, a quién se le fue vivo a los corrales !"Mezquite", escribiéndole con todo respeto a la abogada, que se dedique a lo que estudió, donde también pude triunfar en grande si se lo propone.
Las alternantes de la princesa Purépecha, fueron Paola San Román, de estirpe torera y Rocío Moreli, quien a la postre. resultó ser la triunfadora de la noche al lograr cortarle una oreja a "Tolerante"; a ambas, también hay que escribirles lo mismo que a Hilda, sin que de por medio haya misoginia en este "escrebidor". Vale.



Comentarios