BARRERA DE SOL.
- APCJ

- 24 ene 2024
- 2 Min. de lectura
RUN RUN TAURINO

Manolo de la Laguna
Vieja, a las candidatas y candidatos hay que examinarles muy bien sus promesas; viejo, mejor hay que revisarles muy bien las uñas ¡cierto!.
Lo anterior nada tiene que ver con la fiesta brava, simplemente es un chistorete de estos tiempos electoreros que nos llegó vía "guasá", así que aguanten vara amables aficionados (as) al "Arte de Cúchares" y eleven sus oraciones al Creador, para que, de última hora, no se vayan a suspender los festejos que se pretenden dar en la monumental plaza de toros México a partir de este mes, terminando en marzo.
Dos toreros de la tierra de la manzanilla, por lo que ustedes gusten y manden, decidieron abandonar su oficio de matadores de toros y su decisión es muy respetables porque sólo cada quien, sabe lo que carga la olla.
No se necesita hacer mucho esfuerzo mental para saber de qué toreros españoles se trata, uno es valenciano, el otro, madrileño, ambos, maestros de la torería, después de haber pasdo por el figurato, que es la cosa más difícil de conseguir en este viril oficio, donde se apuesta la vida y se respeta al que gana, según el canta-autor guanajuatense.
Acá de este lado, hay un run run taurino sobre la conveniencia de que Enrique Ponce y Julián López, "El Juli", se vistan nuevamente de luces y vengan a esta hermosa tierra azteca, para que se despidan, con todo honor y toda gloria, de la conocedora y sensible afición mexicana, que se le entregó, tare a tarde, por su gran labor torera.
Los diestros de marras lo merecen, no se diga la afición mexicana que, seguros estamos, llenarán hasta las banderas el Gran Coso de "Los Insurgentes" , sin importarle el costo, pues si algo tenemos de positivo los mexicanos, es que el hambre nos tumba pero el orgullo nos levanta, salvo opinión en contrario.
Esperemos que pasen los días y veremos si los empresarios mexicas le llegan al precio a Enrique y Julián (los mencionaos por antigüedad), porque por lo general, todo torero que supuestamente se retira de los ruedos, más tardan en irse que en regresar, así sean propietarios de ganaderías bravas.
Por lo pronto, acá en esta región desértica, ya estamos listos para ver a través de la televisión, aunque sea, la corrida del próximo domingo 28, acompañaos de un buen platón de jamón serrano, aceitunas sin hueso, queso manchego y un buen vinillo tintorrao. Vale.



Comentarios