Érika Mireya Mendoza García, candidata a Magistrada Familiar en Chihuahua – Boleta Azul #15.
- APCJ

- 23 may
- 2 Min. de lectura
por: Janeth Escobedo Román y
Eduardo Borunda.

Érika Mireya Mendoza García es abogada egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con una sólida formación académica y una amplia experiencia en materia familiar y penal, especialmente en la defensa de niños, niñas, adolescentes y personas en situación vulnerable. Además de su título en Derecho, cuenta con dos maestrías: una en Psicología Social y otra en Terapia Familiar Sistémica, así como una especialidad en Prevención de la Violencia Familiar y en la Pareja. Actualmente, es Doctora en Derecho Judicial y se mantiene en constante actualización en derechos humanos, infancia, género y amparo.
Mendoza García aspira a ocupar el cargo de Magistrada Familiar en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua. En esta elección, se disputan tres plazas para mujeres y dos para hombres; ella es una de las 11 candidatas mujeres que compiten por una de las tres Salas Familiares.
Para votar por ella, los ciudadanos deben ubicar la boleta color azul el próximo 1 de junio y marcar con el número 15 el recuadro correspondiente a su nombre en la sección de Magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, materia familiar.
La candidata destaca que su motivación para contender proviene de más de 23 años de experiencia litigando casos familiares, acompañando a personas vulnerables y luchando por una justicia con enfoque social e integral. Señala las dificultades y deficiencias del sistema judicial actual, pero también reconoce las buenas prácticas que busca fortalecer desde la magistratura. Su propuesta incluye revisar las actuaciones de jueces familiares, proteger especialmente los derechos de niñas, niños y adolescentes, promover el uso de tecnologías para agilizar los procesos y garantizar una justicia abierta, transparente y equitativa.
En cuanto al apoyo familiar, Mendoza García comparte que cuenta con el respaldo de su madre, padre, hermanos, esposo y sus dos hijas, quienes la acompañan en este proceso.
Sus expectativas para la elección son claras: invita a la ciudadanía a participar libremente en las votaciones y a elegir a quienes tengan el mejor perfil para fortalecer la justicia. Su compromiso es trabajar con ética, imparcialidad y vocación desde la magistratura para lograr un impacto real en la vida de las personas y sus familias.
Finalmente, manda un mensaje a los electores para que acudan a votar el 1 de junio y le otorguen su confianza en la boleta azul número 15. Agradece el espacio para compartir su visión y resalta la importancia de una sociedad participativa para definir el rumbo de la justicia en Chihuahua y México.




Comentarios