BARRERA DE SOL.
- APCJ

- hace 45 minutos
- 2 Min. de lectura
EXTREMADURA.

Por azares del destino, una de nuestras preciosas nietas, nació en Don Benito, un pueblo ubicado cerca de Badajoz, en la región de Extremadura; cerca de allí, en Medellín,, nació Hernán Cortés y por el mismo rumbo, hay un villorrio llamado Cabeza la Vaca, que, entre otras cosas, tiene su plaza de toros que data, según la historia, desde el siglo XVIII; este último lugar es un Pueblo Mágico de España.
El coso de Cabeza la Vaca, tiene fama por sus tres puertas: la Principal, la del Sol y la de la Enfermería, pero hay tienen ustedes que en este invierno, cayeron unos torrenciales aguaceros en este pintoresco lugar hispano, que la plaza fue severamente dañada y ahora surge la duda de si la reconstruirán o la desaparecerán, para dar cabidas a una nueva plaza de toros, un centro comercial o un centro de espectáculos, acorde a estos tiempos del siglo XXI.
Total que a la bella fiesta, de que no le llueve le llovizna, por un lado, la madre naturaleza, a quien nadie puede controlar, destruye plazas de toros, por otro, los animalistas cierran cosos en un insano afán de desaparecer de la faz de la tierra, esta tradición que enorgullece a España, donde también se han cerrado algunas plazas de toros, gracias a la imposición de una minoría que se dice antitaurina y defensora de los derechos de los animales.
Y ya para terminar, al mencionar Medellín, tierra de Cortés, encontramos un poema a Extremadura, que hemos mutilado para abreviarlo y no fastidiar a las lectoras y lectores que nos lean:...Os hablo de Cortés en alabanza...¿No tendrá entre sus mármoles Castilla, una piedra sencilla donde su ilustre nombre coloquemos?...En tanto que su nombre no ensalcemos y en Medellín alcemos un monumento a los brillantes soles de su gloriosa guerra, las gentas de esta tierra, no somos ni extremeños ni españoles.
Veremos qué pasa con el coso de Cabeza la Vaca, que también nos hizo recordar, pero en Murcia, a la Ciudad Santa de Cara Vaca de la Cruz. Vale.
#es Andy


Comentarios