BARRERA DE SOL.
- APCJ

- 21 ene
- 2 Min. de lectura
LAS FALLAS.

La actividad taurina española, por el momento, está suspendida hasta la llegada de la Cuaresma, pues en ese período litúrgico, la bella fiesta se inicia con mucha fuerza, con las famosas y tradicionales Fallas de Valencia, ciudad que ya esta anunciando o presentando los carteles taurinos de máximo nivel, según nota leída en días pasados, en la prensa especializada de aquellos lares hispanos.
Este importante serial fallezco, se inicia el 7 de abril para terminar el 19 de mayo y actuarán los toreros españoles y un peruano, así como algunas jóvenes promesas del otro lado del charco; habrá corridas de toros, novilladas, rejoneo, festejos populares y desde luego... "Vino,. Mujeres y Canto", que te hacen olvidar todo tipo de preocupaciones, hasta que regresas nuevamente a la realidad, con una pena físico-mortal-económica, que no hayas cómo llegar a casa ¡joder!.
Y como siempre "maldita sea la mar sala", cuantos toreros mexicanos participarán en estas Fallas valencianas, para variar ninguno, sólo dos chavales novilleros: Emiliano Osornio Islas, de Toluca e Ignacio Garibay Quijas, de la ciudad de México.
Y los matadores aztecas qué, Joselito, Juan Pablo Sánchez, ¿ya no existen?, ¿ya no torean?, porque cuando menos en Valencia, en este 2026, no están acuartelados; no cabe la menor duda que en esta América Latina, el "Arte de Cuchares" está por desaparecer, sobre todo en México, por más que se sigan haciendo corridas pueblerinas y las pocas ferias donde sobresalen Aguascalientes, León, Guadalajara y Zacatecas.
Y en estas ciudades, que no te quepa duda lector (a), estarán todos los toreros españoles, porque son los únicos personajes que en nuestro país, son recibidos con abrazos y no con balazos.
Bueno... así dijo el clásico de Macuspana, nosotros sólo "semos" caja de resonancia. Vale.
#es Andy


Comentarios