P A L I T R O Q U E S.
- APCJ

- 5 ene
- 2 Min. de lectura
SIN ESTATURA.

Cuando la corrupción se banaliza, tiende a expandirse y, al tiempo, a merecer, por parte de los corruptos, un juicio que adormece sus propias conciencias. José Antonio Zarzalejos, abogado bilbaíno.
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar o bien, me entiendes Méndez o te explico Federico. Creemos que al gobierno del segundo piso de la 4T, le vendrían como anillo al dedo, estos dos dichos populares, con motivo de los últimos sucesos acontecidos en Venezuela, ya conocidos por todo el "pueblo bueno y sabio" mexicano.
Antes de que sucediera lo que sucedió el pasado 3 de enero del 2026 en Venezuela, acá en nuestro país, sucedió otro pleito entre comadres y desde luego, salieron todas las verdades; resulta que el romántico productor televisivo de morena, de nombre Epigmenio, a quien UYSQ le prestó, del erario público, 150 millones 150 de pesos a pagar en cómodas mensualidades sin intereses, de las cuáles, Ibarra sólo pagó las primeras tres mensualidades y no obstante estar en otro sexenio, al deudor, no se la ha exigido el pago de este "préstamo"; de pronto, algo paso entre bambalinas y el flamante productor morenista, embistió, con una bravura digna de un toro sanmartín, a un político venido a menos, quien se ostenta como Secretario General del P R I (?), pues aparte de tacharlo de corrupto, poco le faltó al camarógrafo, para decirle al senador, hasta de lo que se va a morir.
Como era de esperarse, el político a quienes sus íntimos apodan "Alito", también embistió con mucha fuerza como lo hacen los toros bravos de Torrecilla, al millonario productor de morena, diciéndole, entre otras linduras, corrupto y manejador de dinero sucio, aparte de respaldar a militantes de morena, a los cuáles llamó como "narcopolíticos" y que él -Alito- como defensor del tesoro nacional, hará hasta lo imposible porque "Pigmenio", pague hasta el último centavo de esos ciento cincuenta millones de pesos que le robó al pueblo de México. ¡Zas!.
Deberás que estos políticos de pacotilla, a cual más de ratas, de pillos, de zánganos, de vividores de los dineros del pueblo, dan risa, lástima y asco; quizá no sepan ni Epigmenio, ni "Alito" que a puñaladas iguales, llorar es de cobardes, según lo sostenía, si mal no recordamos, el Filósofo de Güemes, Tamaulipas; lo que también nos sorprendió, como ciudadanos comunes y corrientes que hasta toques damos, es que el "dirigente" del PR I (?) se va a proyectar como candidato a la grande en el 2030, a lo cual, como ciudadano mexicano tiene derecho, si antes no lo encarcelan por corrupto y además, porque, dígase lo que se diga, no tiene estatura política para llegar a vivir, sin pagar renta, como ahora se acostumbra, en Palacio Nacional. Qué poca.
Deseándole un mejor futuro a nuestros hermanos venezolanos, según definición cuatroteista, nos despedimos con un poco de humor: Dr. veo elefantes color de rosa. El médico: ¿Ya vio un psicólogo?. No Dr. solo elefantes rosas. Vale.
#es Andy


Comentarios