top of page
Superficie de mármol

P A L I T R O Q U E S.

  • Foto del escritor: APCJ
    APCJ
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

SUMISION Y ACARREO.

Cuauhtémoc Monreal Rocha
Cuauhtémoc Monreal Rocha

La sumisión es contagiosa, pero también la libertad. Annie Le Braum, poetiza francesa.


La continuidad de la mañanera del "pueblo", con  su narrativa falaz, desde hace 7 años 7, se sigue sosteniendo por  Claudia, contra viento y marea, no puede salirse del "script"  que le impuso el inquilino de Palenque, con la falsa premisa de que el "pueblo bueno y sabio", así lo demanda, como quedó demostrado con el mega acarreo del pasado 6 de diciembre, en el zócalo de la ciudad de México (cuánto dinero derrochado irresponsablemente, aunque no haya medicinas y otras cosas).


La Doctora, de todos nuestros respetos por ser la jefa de la Nación, mujer, madre, esposa y abuela, sigue a pie juntillas, en el primer año de su mandato, las mañas o manías de su padre político, al cual adora hasta la veneración, de ahí que la científica, queramos o no, seguirá soportando, sin saberse hasta cuando, "La Sombra del Caudillo", en detrimento de su imagen y de su "gobierno", sin importarle, en lo absoluto, el juicio de la historia; no entiende o no acepta, que una cosa es la lealtad y otra muy diferente la sumisión total, que lleva a la pérdida de la dignidad humana, salvo opinión en contrario, que indudablemente respetaremos.


¿Algún día, Claudia Sheinbaum Pardo, se atreverá decirle al aldeano de Macuspana, que la deje gobernar para bien de ella y de toda la nación mexicana?. Sinceramente, como ciudadanos, creemos que no porque parece que le falta valor, coraje, enjundia, decisión femenina, prefiere nadar contra la corriente y eso, en su sexenio, le hará mucho daño y al país que dice que es libre, independiente y soberano.


Los acarreos masivos del "pueblo bueno y sabio", no son muestras sinceras de amor, lealtad o sumisión, como ella lo hace con el autor de "Grandeza"; no debe dejarse engañar, como el mítico Ulises, por el canto de las sirenas, a menos que esté de acuerdo que, con la "revocación de mandato", le devolverá el bastón y le entregará el gobierno a USYQ, como muestra de gratitud y lealtad, por haberla llevado al máximo poder político y ser la primer mujer, Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos.


Para finiquitar estas letras no de cambio, con eso de las minifarmacias ambulantes, va: En el IMSS, la enfermera al paciente, fíjese que no tenemos ni insumos, ni medicinas; el paciente, entonces que me van a dar; la enfermera, pues yo creo de alta. Vale.



#es Andy


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

Asociación de Periodistas de Cd. Juárez | 2023

bottom of page