top of page
Superficie de mármol

P A L I T R O Q U E S.

  • Foto del escritor: APCJ
    APCJ
  • 13 oct
  • 2 Min. de lectura

QUE NO REGRESE.

Cuauhtémoc Monreal Rocha
Cuauhtémoc Monreal Rocha

El mejor sitio para colocar a los enemigos (o adversarios), es delante de ti, para saber en todo momento, dónde están exactamente. David Baldacci, novelista norteamericano.


Es domingo y llueve en "La Mejor Frontera" de México y el domingo pasado, la logística de traslado de la 4T (acarreo en tiempos del P R I), para el penúltimo Sheinbaum-Fest, fue todo un éxito y qué decir del cerco de hierro, donde fueron confinados  los adversarios de Claudia: Adán, Ricardo y el tal Andy o Tokio-boy. Bien por la Jefa.


Ya en la realidad nacional, sigue la presión de Donald, al gobierno mexicano, al seguir sosteniendo que aún se hace poco para contener el tráfico de fentanilo y toda clase de drogas al territorio del Norte y tienen en la mira al hombre de Tabasco, para impedir, por todos los medios posibles,  que trate de regresar al poder, pues huele en el ambiente político cuatrotero, la revocación de mandado y ya lo dijo la Doctora "si me dejan terminar mi sexenio" y aunque no dijo quién se lo podría impedir, se presume en la opinión pública, quién.


En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya está la tal revocación de mandato, por instrucciones del tabasquense y en este país, donde no sucede nada y todo sucede, puede suceder que la señora Presidenta, un buen dia se despierte con que ya no es la Jefa de la Nación Mexicana y nuevamente tenga que regresarle el bastón a su papá político, quien sigue con el mando. 


Esperemos que no regrese al poder, el hombre de Macuspana, para el bien de todos los mexicanos y no sólo de los pobres; la  Doctora debe terminar su sexenio siendo ella; debe ver en un mapamundi, dónde está Tabasco, darle vuelta al globo terráqueo para ver que hay al otro lado y enviar allí, debidamente protegido, a quien la "protege" políticamente y por fin, comenzar a gobernar; sería un gran alivio el que "La Sombra del Caudillo", ya no merodee por los rincones de Palacio Nacional, en este gobierno del segundo piso de la 4T y haga efectivo el lema antirreeleccionista: Sufragio Efectivo. No Reelección. De ella y nadie más depende.


Y como si lo anterior fuera poco, fuertes vientos políticos llegaron desde Oslo, Noruega, que cayeron como un balde de agua helada, a todas las dictaduras de América Latina y del Cariba, al otorgarle el Comité Noruego del Premio Nobel, a la ciudadana venezolana Mara Corina Machado, el Premio Nobel de la Paz, que la verdad sea dicha, también cayó como un balde de agua fría, tanto en Palacio Nacional como en Palenque. Cosas veredas Mio Cid.


Y para el mal aliento o mal sabor de boca ¡va!: Fíjate que no traiga la llave de la puerta de la casa. ¿Sabes inglés? y para qué. Pues dicen que el inglés abre muchas puertas. Vale.


#es Andy


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

Asociación de Periodistas de Cd. Juárez | 2023

bottom of page