BARRERA DE SOL.
- APCJ

- 6 ago
- 2 Min. de lectura
UNA DÉCADA

RUIDOSO, N. M.- Un rato más y dejaremos el bosque para regresar al desierto; nos relajamos un buen rato para, al paso de los días, seguir con la rutina mientras el cuerpo aguante, porque no hay de otra y es mejor enfrentar al toro de la vida con el mejor optimismo posible, aunque con los achaques propios de la edad.
Ya agitnaos, iniciaos el tema porque... es sabido de toda la afición taurina, que la hermosa ciudad de Aguascalientes, es una tierra eminentemente taurina, cascabelera, gitana y sevillana, baste citar su barrio de Triana, para recordar la calurosa, en este tiempo, región andaluza.
Hace una década, un ganadero de bravo, tuvo la buena idea de celebrar en San Miguel Allende, Gto., la corrida de "La Insurgencia", que en este año 2025, se celebrará el 14 de septiembre, el mes de la Patria, para los no enterados, bajo una versión española o algo parecido.
Partirán plaza dos mexicanos y un hispano nativo de las islas Baleares, que ha sido muy bien recibido por la afición mexica y, desde luego, en la tierra hidrotermopolitana: ¿quienes serán los estetas que visten de seda y oro? Antonio Ferrera, el isleño, siendo los aztecas, Diego Sánchez y Héctor Gutiérrez; el encierro será de la ganadería de Santa Inés.
Esta corrida con tintes patrios, será a beneficio del D I F hidrocálido, mostrando de esta forma la fiesta brava, su labor humanitaria, para los que menos tienen, participando, toreros, empresarios, ganaderos y desde luego, la gran afición taurina de la "bona terra".
Como lo bien toriao es lo bien arrematao, hay les vamos con uno de toreros: Matador (léase... mi amor), tengo ganas de tener un hijo tuyo. ¿Deberas?. ¡Sí!. Mañana te traigo uno de la casa, tengo cuatro. Vale.


Comentarios