BARRERA DE SOL.
- APCJ

- 7 ene
- 2 Min. de lectura
PROMESA BECERRISTA.

En los Andes peruanos, se encuentra una ciudad Imperial Inca, Cuzco y por aquellas tierras donde los cóndores vuelan en el infinito, anda un chavalillo mexicano haciendo sus primeros escarceos para ver si puede llegar a ser torero y colocarse como figura dentro del duro "Arte de Cuchares"; todavía anda como becerrista, pero algo es algo, dijo el diablo; lo que le espera al chaval es duro, difícil y de mucho sacrificio, hay que nadar muchas veces a contracorriente para lograr colocarse y eso si en las primeras cornadas o revolcones, no se le va el valor. Suerte y de la buena.
Esta imberbe promesa becerrista, hará su presentación en un pueblecillo inca lidiando su primer eral como novillero, según la nota, en las fiestas de la Inmaculada Concepción y una vez dado el primer paso en tierras andinas, Alejandro Avelar Varela (saludos Alfredo), regresará a su tierra mexica para seguirse placeando y demostrar si tiene echuras para ser torero bueno, para ser torero caro y llegar a ser figura y maestro de la torería mexicana, antes de que desaparezca del territorio nacional, la bella fiesta.
El nuevo novillero, alternó el pasado sábado 3 de enero, con Guillermo Hermoso de Mendoza y Juan Pablo Sánchez, lo cual se nos hace un poco extraño, pero si logró torear Alejandro, qué bien; ojalá pronto se vaya a España y aprenda los intríngulis del toreo, para verlo por acá convertido, si no en un matador de toros, si es un novillero cuajado, para darles la pelea a los toreros jóvenes aquí y de allá.
Aún falta para que llegue abril y Aguascalientes, como cada año, se vista de sevillana y de mexicana para engalanar su Feria Internacional de San Marcos, donde miles y miles de turistas domésticos y extranjeros, llena sus hoteles, sus cafés, sus bares, sus centros culturales, su casino, sus restaurantes y lugares históricos como...por citar un ejemplo, el templo del Encino y enfrente el magnifico restaurante de la Mestiza, donde se almuerza en un ambiente social y cascabelero. Saludos al mejor cronista de Aguascalientes y puntos circundantes, mi buen amigo Gabo. Vale.


Comentarios