BARRERA DE SOL.
- APCJ

- 10 sept
- 2 Min. de lectura
BRONCAS Y CORNADAS.

Felicidades al equipo de beisbol Indios de Ciudad Juárez, por haber obtenido, después de un periplo deportivo de 25 años 25, el Campeonato Estatal de beis bol de Chihuahua. Enhorabuena Indios de Ciudad Juárez, lástima que nosotros ya no estaremos en este valle de lágrimas, cuando vuelvan a ser campeones.
Y de la X del Bravo, nos vamos a la Giralda del Guadalquivir, para nescrib9rles una peuqeña anécdota de uno de los grandes toreros sevillanos a principios del siglo pasado, despues de haber sostenido en el ruedo, un mano a mano con otro gran torero madrileño, pues el encierro de esa tarde en la plaza de "Los Califas" de hermosa ciudad de Córdoba, estuvo, como se dice coloquialmante, solo para el arrastre.
El sevillano era Rafael Gómez Ortega "El Gallo" y el madrileño Ricardo Torres Reina "Bombita".
Rafaé, tenía como lema, por escribirlo de alguna manera, que para él las broncas eran de cinco minutos, pero que las cornálina eran de tres semanas y vaya que si tuvo broncas y cornadas "El Gallo", pero así es el oficio de torear reses bravas y en aquellos tiempos, los toros se lidiaban de otra manera y el riesgo era de alta tension.
Pues bien, ya de regreso a Sevilla, en el tren, un aficiónado se le acerecó a Rafael y le preguntó: ¿Entonces que ha sucedido en el ruedo Maestro?, contestándole er mataó: Ná, solo división de opiniones. ¿Entre usté y Bombita?. No, entre mi padre y mi madre, unos se metían con él y otros con ella.
Cuánta hiostoria taurina, cuántos triunfos, cuántos fracasos, cuántas broncas, cuántas cornadas y en ocasiones la muerte, la muerte del torero que, como Manolete, unos murieron matando y algunos toros mataron muriendo.
Rematando con un forzao de pecho, al parecer Bruno Aloi, se recupera del serio percance que tuvo en días pasados, al tratar de descabellar a su enemigo, por eso al toro, ni en el arrastre, hay que perderle la cara. Vale.


Comentarios